Fumador del mes

Nombre:

Sr. Hendrik Kelner.

Ocupación:

CEO Tabadom Holding, Inc.

Siempre seras un aficionado o un fanatico del tabaco.

 

 

¿Quien es Hendrik Kelner?

Yo soy un hibrido de un holandés que llego a Republica Dominicana en 1933 para dedicarle su vida al tabaco, y una dominicana con ancestros catalanes que dedico su vida a atender y cuidar de su familia.

 

Nacido y criado en Santiago ciudad que aprendió a querer desde muy temprano, educado en base a los valores tradicionales de aquella sociedad cibaeña y orgullosamente dominicano.

 

¿Como se inicia en el mundo del tabaco?

En una ocasión Don Antonio Guzman refiriéndose a mi persona dijo a Don Rafael Herrera que yo había nacido en un serón de tabaco, y en cierto sentido estaba en lo correcto. Don Antonio conocía bien nuestra familia, todos sus miembros varones, mi padre y sus hermanos (mis tres tíos Kelner) y mas tarde sus hijos trabajaban en tabaco en diferentes países del mundo. Todo giraba en torno a esas aromáticas hojas. Alguien diría que era una familia poco creativa, todos hacían lo mismo, todos como si fuera una religión amaban el tabaco, todos transmitían su cultura tabacalera a sus hijos y todos competían entre si, sin la mas mínima tolerancia.

 

Así que antes de que tuviera conciencia ya estaba involucrado en el tabaco y ya era parte de mi vida. Sin embargo, mi padre no quería que yo siguiera la tradición de la familia, no quería que me viera involucrado en esa competencia, que por momentos era cruel y despiadada con la misma familia, por eso, al morir mi padre contando yo solo con 17 años decidí seguir sus consejos y me dedique a estudiar, graduándome de Ingeniero Industrial, pero al regresar al país con la intención de trillar un nuevo camino, mi primer empleo fue en una compañía tabacalera.

 

El llamado de la sangre fue más fuerte que mis intenciones y por más de 40 años sigo dedicado en lo que parece ser lo único que sabemos hacer los Kelner , amar el tabaco.

 

¿Que es lo que más le apasiona de su trabajo?

El ser humano se apasiona a las cosas o actividades que les gustan, y estas gustan porque te mantiene interesado y/o estimulado por la diversidad, lo impredecible, y complejidad de esas emociones o estimulaciones. El tabaco tiene la particularidad de ser impredecible, complejo y diverso tanto en su desarrollo como en las estimulaciones sensoriales que provoca, dependiendo de la combinación de muchos factores que interactúan entre si, como son las condiciones climáticas durante el crecimiento de las plantas, el tipo de suelo, la capacidad genética de la semilla y los procesos a lo que es sometido, etc, etc.

 

Esto es lo que más me apasiona, el tratar de mantener la consistencia en el sabor e intensidad de cada puro ligando tabacos que cada año podrían ser diferentes. El aprender cada día, saber que mientras mas sabes sobre el tabaco mas te falta por conocer, que cada día podrías tener una nueva experiencia pero que nunca serás un experto, siempre serás un aficionado o un fanático del tabaco.

 

¿Como podría comparar usted el fumar un buen puro con degustar una exquisita comida o un delicioso vino?

Dios en su infinita bondad dotó al ser humano de una gran capacidad sensorial a través de nuestros sentidos para que disfrutáramos a plenitud de su gran obra. La creación de este maravilloso mundo. Desafortunadamente nuestra sociedad occidental nos entrena desde muy temprano solo en el uso del sentido de la vista y del oído y a través de ellos recibimos nuestros conocimientos y experiencias de nuestra existencia, relegando los sentidos del olfato y gusto a un segundo plano. Nos alimentamos pero no degustamos, respiramos pero no disfrutamos de las aromas, estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar de las estimulaciones que nos ofrece el mundo que nos rodea, tanto la comida como el vino y el puro cuando estan bien elaborados, conservados y bien presentados nos ofrecen la oportunidad de recibir estimulaciones para nuestros sentidos, experiencia de vida. En cada caso para el máximo deleite es fundamental que exista el momento y ambiente adecuado, las condiciones anímicas positivas y la disposición y atención a los estímulos haciendo de cada uno de ellos una experiencia cultural que aumente nuestros conocimientos para el mayor disfrute. No es necesario que usted sea un experto para el disfrute de la comida, el vino o el puro, pero un poco de información y experiencia crea cultura y la cultura crea apreciación de la vida.

 

El disfrute del puro al igual que el vino y la comida tiene su momento, su ambiente y exige dedicación. En ocasiones es un complemento, una sobre mesa que corona una gran cena o es simplemente un amigo que te acompaña en la soledad de tus pensamientos, en la comunicación contigo mismo, al mismo tiempo que deleita tus sentidos.

 

¿Desde y hasta donde se involucra en la producción de sus marcas?

Realmente lo que creamos o desarrollamos son ligas con ciertas características organolépticas que se identificaran con un nombre o marca. En algunos casos son extensiones de línea y en otros, nuevas marcas que se introducirán al mercado.

 

En cada caso debo involucrarme desde el principio o sea desde la concepción teórica de la liga adecuada para satisfacer la demanda del mercado. Y mantenerme de cerca durante el desarrollo y elección final de la liga definitiva.

 

¿Donde y como nace la marca Davidoff?

El puro Davidoff nace en Cuba a mediados de la década de los 60 como una concesión especial y única a Zino Davidoff en reconocimiento a sus aportes a la industria del cigarro. A partir del 1990 los cigarros Davidoff se producen en la República Dominicana.

 

¿Que le ha dado mas prestigio a la marca Davidoff?

El señor Zino Davidoff conocedor reconocido, gran caballero, admirado y querido por todos, aportó a su marca su elegancia, su calidad humana y su prestigio. Desde su famosa tienda de Ginebra convertida en la meca del cigarro, su atención personal a los aficionados del mundo entero y el esmero y cuidado del producto y especialmente a su marca, convirtió lo que fuera un simple placer en una cultura que el supo difundir con gran éxito.

 

¿De sus marcas cual es el puro que usted fuma regularmente y porque?

Los puros que fabrico son como mis hijos, por lo que no quisiera que se enteraran que tengo preferencias, sin embargo aquí en secreto y con la discreción que amerita el caso te confieso que selecciono para mi disfrute la marca Davidoff y dentro de esa gama amplia que esta ofrece el “Special R” (Robusto) y el Robusto Millenium son mis favoritos y para ocasiones especiales cuando tengo el tiempo suficiente el Davidoff Aniversario No.3 es mi compañero.

 

Desafortunadamente parte muy importante de mi trabajo es catar (probar) los puros de manera critica y profesional donde mas que placer es concentración y determinación de las estimulaciones.

 

¿Que puro le recomendaría a nuestros lectores que nunca hayan probado un Davidoff?

Si usted nunca ha fumado un puro, iniciarse con un Davidoff es una Opción muy privilegiada pues dentro de la amplia oferta de esta marca puede seleccionar puros suaves y aromáticos con sabores residuales de poca agresividad y de no muy prolongada persistencia, me refiero al Davidoff No.2, una Panetela clásica y elegante o un Entreacto de fumada corta (15 a 20 minutos) aromático y balanceado, apropiado para iniciarse en el mágico mundo de los sabores y aromas del humo en la mas autenticas de las tradiciones.

 

gracias por su tiempo y por el cigarro Sr. Kelner!

 

Copyright 2010 cigar.com.do | Todos los derechos reservados


ARTICULOS COMPRADOS POR OTROS

La Aurora SAMPLERS

AURORA PREFERIDO TRESAURE

Preferido

5x54
Aquí tenemos una recopilación de las mejores selecciones que tienen disponible hoy en La…
Paquete de 5
RD$ 3,460.00
+add

Puros De Hostos Sommelier

Connecticut ecuatoriana

Toro

6x50
Cigarros 100% Dominicanos y hechos totalmente a Mano, con productos seleccionados cuidadosamente…
Paquete de 5
RD$ 1,399.00
+add
Mostrar más detalles