Fumador del mes

Nombre:

Ing. Jose Seijas.

Ocupación:

Gerente General Tabacalera de Garcia.

El tabaco, la gente, los metodos y los controles de calidad.

 

 

 

P- ¿háblenos acerca de José Seijas y su desarrollo en la industria tabacalera?

 

R- Me inicie en el mundo del tabaco en 1974 como Control de Calidad. Durante los próximos cuatro anos, realice labores propias de la Ingeniería Industrial y fui involucrándome paso a paso en la manufactura de cigarros de calidad. En 1978 me traslade a las Islas Canarias en donde serví como enlace entre los departamentos de producción y la gerencia general, regresando al país, en 1980, para hacerme cargo de la dirección de producción de cigarros de calidad. En 1984 tome la responsabilidad de la gerencia general, cargo que he venido desempeñando hasta hoy día, como vicepresidente de la Tabacalera de García.

 

P- ¿Cual es la historia del nombre a la fábrica Tabacalera de García, es cierto que viene de cuba y actualmente es la más grande del mundo?

 

R- En 1972 se creo la compañía Consolidated Domingo Corporation, instalándose la misma en la primera Zona Franca del País, en La Romana. El propósito principal de esta empresa era la clasificación, despalillo y ventas de capas de Connecticut. Al mismo tiempo se adquiría una compañía llamada Moro cigar, con residencia en Miami, y esta se mudo a la planta de Consolidated Cigars en La Romana. Durante los setenta, ambas compañías operaron paralelamente, hasta que, ha principio de los 80, las fincas de capas de Connecticut fueron vendidas, quedando solamente la parte que hacia cigarros de calidad. Para oficializar el cambio, se creo el nombre Tabacalera de García, que era el nombre del dueño de Moro Cigar company, y que por casualidad, tenia el mismo apellido de Pepe García, dueño de la fabrica de Montecristo, H Upmann, Por Larranaga…. Nuestros orígenes Cubanos, tienen que ver precisamente con la compra de la Compañía Insular Tabacalera, con residencia en las Islas Canarias, desde la cual se producían las mejores marcas y cuyo sistema de producción fue tomado como modelo por la Tabacalera de García. Esta compañía pertenecía a la Consolidated Cigars desde principios de los 60. A través de los anos, los métodos cubanos y dominicanos se han ido complementando, para crear, un sistema único y muy enriquecido. Al hablar de Cuba, quiero recordar a cubanos eminentes que ayudaron a la Tabacalera en sus orígenes, especialmente a Antonio Fernández y a su esposa Nedda.

 

                                     

 

P- ¿Cual es su producción en unidades al año?

 

R- Producimos entre 30 y 40 millones de cigarros Premium. La mayoría de nuestro producto va al mercado a través de nuestro sistema de distribución, que tiene su base en Tampa Florida.

 

P- ¿Recientemente se coloco el Montecristo platinum chuchill tube como el cigarro #22 del año 2010, galardón otorgado por la revista cigar aficionado, ¡felicidades!, háblenos sobre este cigarro?

 

R- Siempre es halagador, saber que nuestros cigarros son altamente calificados. Habíamos ya recibido en anos anteriores, la inclusión en la lista de Jose Seijas Signature y el Mi Dominicana. El Montecristo Platinum es sin duda uno de los mejores cigarros del mundo, con mucho sabor y con aromas que testifican la presencia en su liga de tripas dominicanas, Nicaragüenses  y Peruanas. Es un cigarro complejo, con notas dulces y especiadas.

 

P- ¿No obstante a esto, En los review y premiaciones de las diferentes revistas vemos una gran simpatía por los tabacos nicaragüenses y hondureños, incluso se están usando estos en la tripa de cigarros dominicanos., cual es la diferencia entre el tabaco dominicano y de estos países?

 

R- El tabaco de cada país tiene sus características propias que son manifestadas en los Puros. Es decir cigarros manufacturados con tabacos de un solo origen.

De todos los puros que he fumado, el que mas me ha gustado es el dominicano, pero creo que la ligada de tabacos dominicanos con otros orígenes, abre un inmenso abanico de posibilidades organolépticas,  que sin duda serán aprovechadas por los manufactureros para el disfrute de sus clientes. La presencia de Nicaragua y Honduras en los mercados no es nueva y ellos también hacen cigarros de magnifica calidad. Todo esto conviene a los fumadores, quienes tienen un mayor número de ofertas.

 

P- ¿Dónde reside la clave para hacer un buen cigarro?

 

R- Creo que la clave reside en cuatro columnas: El tabaco, la gente, los métodos y los controles de calidad

 

                                                                

 

P- ¿Cual es su contribución en la producción de su fábrica?

 

R- He vivido una gran jornada de descubrimientos desde que me uní a la fábrica en 1974. Mi mayor contribución ha sido crear un equipo dedicado a producir los mejores cigarros del mundo.

 

P- ¿Nos comentan que le gustan los deportes y hacer parrilladas!, Cómo es el cigarro que fuma Ing. y en cuales momentos suele disfrutarlo?

 

R- Fumo de todos, a todas horas, y disfruto de todos ellos. Los cigarros son como la gente, que variamos en temperamento y en muchas otras cosas. Como en la familia, se aprende a querer a todos con sus particularidades. Lo que es común, a todos los cigarros de tabacalera de García es su consistencia, una vez que conoces la marca que mas te gusta, puedes ir con confianza a fumarla de nuevo, y esta nueva fumada, te hará recordar a la anterior. 

 

 P- ¿que podemos esperar para el 2011, alguna primicia para nuestros lectores?

 

R- Siempre habrán sorpresas, pero no lo serian si dijéramos lo que es!!

 

P- ¿Algo mas que quisiera decir Ing.?

 

R- A ti y todos tus lectores, que disfruten la vida a plenitud, y que cuenten con la gente de Tabacalera de García, para que juntos disfrutemos de ese gran pasatiempo que es degustar un magnifico cigarro.

 

cigar.com.do: queremos dar las gracias al Ing. Jose Seijas y a su equipo de trabajo, en especial al Sr. Ruben Gonzales, por el honor que nos dan al ser nuestro 4to fumador del mes.

 

Copyright 2010 cigar.com.do | Todos los derechos reservados


ARTICULOS COMPRADOS POR OTROS

Herrera Esteli Norteno

maduro - nicaragua

Toro Especial

6x50
This '90' rated follow-up release under the Herrera label is a stunner. Willy began his tenure…
Caja de 10
RD$ 5,300.00
+add

Padron

Maduro nicagagua-habano

6000 Torpedo

5.5x54
Como uno de los principales fabricantes de cigarros en Nicaragua, los Padron son bien conocidos…
Paquete de 5
RD$ 2,415.00
+add
Mostrar más detalles